martes, 25 de noviembre de 2014

#3 La ladrona de libros

 He vuelto después de muchos meses y como siempre, culparé a la universidad de mi falta de tiempo para leer y actualizar este blog jaja Les cuento que durante este tiempo he leído  muy poco, I mean, he leído la vida gracias a la universidad, pero es difícil reseñar o hablar de educación, psicología de la educación, teorías miles y la enseñanza de una segunda lengua, cuando de por sí debo hacer ensayos con nota frente a ello. Sin embargo, tengo claro que no es una cosa, he visto como la mayoría acá estudia y a la vez sigue devorando libros. Yo aún no logro hacerlo jaja.


 Bueno, ahora traigo un libro que terminé hace poco (que aun no puedo superar) y aprovecho también que vi la película hace poco y tengo todo fresco. 


Libro: The book thief (La ladrona de libros)

Autor: Makus Zusak

Reseña: Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.

Opinión: Empezaré diciendo que el libro se convirtió automáticamente en uno de mis favoritos, por lo mismo, mi reseña será abarcando de un modo muy general todo lo que me gustó, de lo contrario sé que se me arrancará uno que otro spoiler. En primer lugar, me encantó que el narrador no fuera un personaje, pero a la vez es el testigo y uno de los que más aparece en la historia ¿se entiende?, creo que ni yo me entendí, pero si alguien leyó el libro, creo que podrá comprender jaja. Otra cosa que me encanta, es que sea ambientado en la época de Hitler y que el libro te haga vivir y sufrir, tal como si hubieras vivido en esos años.  

 La relación que se daba con Liesel y otros personajes también se hacía muy cercana a uno, por ejemplo con Hans (el "papá"), Rosa (La "mamá"), Max (Judío), Rudy (el mejor amigo), La esposa del alcalde, etc., obretodo con Rudy (me enamoré de ese pequeño) creo que la amistad de ellos también pasó a ser una de mis favoritas en la historia de los libros. Es que imagínense, dos niños rebeldes, época Hitleriana y las mil y una cosas que tuvieron que pasar. Definitivamente me encantaron.

 Por último me gustaría mencionar que, no sé si me ocurrió sólo a mi, en el libro aparecen muchos personajes, sobretodo vecinos y compañeros de Liesel que tenían muy poca apariciones, pero que aún así uno los tenía en mente y que hicieron que la historia fuera redonda, era como haber vivido en Himmelstrasse (el lugar donde vive Liesel).  Y bueno, está decir que lloré demasiado con el final y que aún no supero nada de lo que pasó (aunque me imaginaba un final así, pero leerlo fue muy distinto :c jajaj)

Película: A pesar de que el reparto de actores me gustó mucho y que todos los personajes calzaban a como los imaginé, excepto por Max, que lo imaginaba más desastroso, pero en la película es muy bonito (no debieron elegir a  Ben Shnetzer! jajaj). Debo decir que no me gustó como desarrollaron la historia, especialmente las relaciones de Liesel-Rudy y Liesel-Esposa del alcalde. Y si mencioné que en el libro uno se encariña con muchos personajes secundarios, en la película es todo lo contrario, muchos no aparecen o no se logra una conexión con ellos. Tengo claro que es imposible lograr que la película sea igual que el libro, sobretodo cuando el libro es bueno, pero aún así me decepcionó. 

Eso es todo, cambio y fuera! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario