sábado, 26 de julio de 2014

#1 ¿Dónde estás Constanza?

¡Hola a todos! por fin tengo
tiempo para escribir mi primera "reseña" (estuve muy ocupada viendo Game of thrones jaja).

El libro del cual les hablaré ahora tiene por título ¿Dónde estás constanza?, escrito por el chileno José Luis Rosasco. Comenzaré diciendo las razones por la cual leí este libro, las cuales son muy fomes y tontas, pero como es mi blog me doy el derecho de escribir lo que se me de la gana jaja: En el liceo al que yo asistía, hicieron un día estas típicas "feria del libro", y yo ese día tenía muchas ganas de gastar dinero en libros, pero no sabía en cual/es. Acto seguido, fui con mis compañeras a recorrer los puestos de venta, de pronto vi el título de este libro y al fijarme me dio mucha risa que utilizaran justo el nombre Constanza (yo me llamo así), y la pregunta ¿dónde estás?, ya que lo relacioné altiro a lo desorientada que soy en mi vida a diario jaja. Lo compré y lo tuve guardado estos 4 años que han pasado (lo intenté leer muchas veces, pero a la página 30 apróx. lo dejaba "tirado"), pero este año fue diferente y me propuse a leerlo entero. ¿Qué pasó? No me gustó del todo, pero desarrollaré esta idea más abajo. 

¿Ven que era fome mi historia?

Reseña: El libro trata de una familia que vive en Ñuñoa (comuna de Santiago de Chile), de apellido Corsiglia, la cual la conforman la mamá, la abuelita, más tres hermanos (orden de mayor a menor): Luis, Alex (el protagonista) y Alicia. A este lugar llegan los Glicker, una familia que también está compuesta por tres hermanos, las mayores: la Rusia y Constanza y el pequeño, el Colorín y cómo es de esperar, Luis se hace amigo de la Rusia, Alicia de el Colorín y Alex de Constanza.  La historia se enfoca en narrar los lazos que se forman dentro de estas dos familias, especialmente en Alex, el cual a sus 14 años (si mal no recuerdo), se enamora perdidamente de Constanza, destacando el impacto que tuvo la llegada de esta familia en el desarrollo de Alex durante su pubertad.

Opinión: Sinceramente, no me gustó y la historia me dejó con gusto a poco. Creo que es muy fácil de leer, pues la historia no es complicada, sin embargo,  me costó mucho "engancharme", ya que se me hacían tediosas las descripciones y no sentía que el libro me emocionara en ninguna parte. No puedo decir que es malo, porque sería un muy mal juicio, pero me di cuenta que las historias de jóvenes en plena pubertad no son lo mio. Además no pude simpatizar con ningún personaje, lo cual me hizo aún más lenta la lectura. Creo que si tuviera que decir algo positivo, me inclinaría por los lugares que nombra el autor, pues sirve para conocer un poco más de Santiago de Chile.
Me pregunto si más personas opinarán lo mismo o soy la única que tiene una visión negativa de esta lectura.

¿Qué opinan ustedes? ¿Lo han leído? ¿Les atrae el título?

Si alguien lee esto, muchas gracias por darse el tiempo de hacerlo.

-Psucks.





3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro no me llama la atención jaja
    Te comprendo porque yo también he abierto hace poco el blog y tienes la incertidumbre de lo que pasará y si alguien lo leerá xD
    Te animo a que sigas haciendo reseñas y te doy la bienvenida a esta comunidad blogger ^^
    Un saludo, Armonía

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mí tampoco me llama.
    Yo también he abierto hace poco mi blog y la verdad es que es duro empezar. Bienvenida a blogger. ¡Te sigo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar